Mi Historia


Mi nombre es Diana y nací en Costa Rica. Desde que me acuerdo me ha gustado hacer ejercicio, pero mi primer contacto con el movimiento fue a los 3 años cuando mi mamá me matriculó en clases de danza, aunque no fue hasta los 13 años que comencé a entrenar más específicamente ballet clásico.)

Una lesión muscular me llevó a conocer el mundo de la fisioterapia y desde entonces tuve muy claro que quería dedicarme a ayudar a otras personas.

Inicié mis estudios de fisioterapia en el 2007 en la Universidad Santa Paula. Durante mi carrera conocí el Pilates como método de entrenamiento y fue en el 2009 cuando comencé mis estudios para formarme como instructora de Pilates sin saber que este método me iba a permitir acercarme aún a más personas que la fisioterapia en sí. Comencé mi formación con Felipe Calderón, un referente del Pilates en Costa Rica, a quien agradezco inmensamente por transmitirme esa gran pasión por el método. Posteriormente hice una certificación internacional con mi gran maestra Elena Bartley, directora del Pilates Center of Las Vegas.

Siguiendo un gran sueño que tenía en el corazón, me vine a vivir a Barcelona con mi esposo en el 2014, donde resido actualmente, en búsqueda de tratamientos más especializados e integrales para mis pacientes. Estudié un posgrado en fisioterapia de la actividad física y el deporte, otro en dolor y disfunción miofascial, en la Universidad Internacional de Cataluña. Además pude profundizar mis conocimientos en nutrición, pues siempre me encantó la materia e hice un Máster en dietética y dietoterapia en la Universidad de Valencia. Como no podía dejar de lado el movimiento, hice una certificación en Pilates para rehabilitación con Polestar Pilates España, además descubrí otro método en el que me formé, que me ofrece más herramientas para mis tratamientos y para mí misma, Gyrokinesis ®, el cual se complementa perfectamente con mi trabajo.

Los últimos 3 años he crecido muchísimo como persona y como profesional. Me apasiona el movimiento y la búsqueda por mejorar la salud de mis pacientes y de las personas que me rodean, por lo que mi intención es seguir estudiando, investigando y actualizándome dentro de mis campos de acción para ofrecer un tratamiento cada vez más integral.

Actualmente estoy cursando un posgrado en Psiconeuroinmunología Clínica y me siento muy contenta con la posibilidad de poder impactar de manera positiva a cada vez más personas.

Los invito a conocerme y a seguir mis próximos proyectos a través de mi web.